MENORCA 2D/3D. Vegetació de sa Mesquida i es Grau
by Xavier Jansà Clar
This is the price your customers see. Edit list price
About the Book
La vegetación terrestre es, quizás, la mejor expresión material de la tridimensionalidad del mundo en que vivimos.
Los planos que definen las ramas, troncos y hojas muestran un relieve acentuado a quien puede o sabe contemplarlos. Este relieve tan sensible, se va perdiendo en la lejanía, de tal modo que las montañas lejanas, por ejemplo, parecen todas en un mismo plano y no digamos las estrellas de la galaxia, que parecen fijadas en una cúpula, cuando, en realidad, están separadas por distancias enormes en el espacio tridimensional.
Por supuesto estamos hablando de la experiencia sensible de la visión humana normal, ya que hay medios para aumentar el efecto 3D, aumentando la distancia entre la imagen de la izquierda y la de la derecha.
El efecto 3D sensible a la visión humana normal, se da en distancias que van de centímetros a metros o decenas de metros, dominio característico de la vegetación terrestre, donde sus diferentes elementos, invaden todo el espacio del “cubo tridimensional”.
Esta idea es la que me ha motivado a retener y expresar con las imágenes, el efecto 3D de la vegetación “de sa Mesquida i des Grau”, en la isla de Menorca, un ejemplo entre la multiplicidad de escenarios que podemos explorar.
Features & Details
- Primary Category: Arts & Photography Books
-
Project Option: Large Format Landscape, 13×11 in, 33×28 cm
# of Pages: 74 - Publish Date: Apr 28, 2017
- Language Spanish
About the Creator
Nacido en 1945 en Mahón, Menorca, Islas Baleares, de profesión Procurador de los Tribunales. Mi afición por la fotografía debe ser el resultado de haber sido miembro y alumno, de 1972 a 1976, de la célebre asociación fotográfica parisina denominada "Les 30 x 40" creada por Róger Doloy en 1952. Por los 4 años en los que asistí, todos los jueves, a las reuniones del citado club, donde pude conocer a numerosos y grandes fotógrafos que, a su paso por París, presentaban sus trabajos y daban conferencias. Fui alumno de la escuela del mencionado "club 30 x 40" hasta el 28 de junio de 1976, fecha en la que regresé a Menorca, para sustituir a mi padre en la "procuraduría". Mi primera cámara fotográfica fue una "Lubitel 2", la compré por 3 libras esterlinas, por los años 1971, era una cámara rusa de baquelita, formato "6x6". Después una "Seagull" aparato chino, formato "6x6". Mas tarde una "Rolleiflex", por último una "Hasselblad 500CM" Siempre he visualizado las imágenes en formato cuadrado